Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 5 de octubre de 2015

El hospital San Roque de Gonnet dictará desde mañana un curso de defensa personal femenino

Libre y gratuito




El hospital provincial “San Roque” de Gonnet dictará gratuitamente desde mañana 6 de octubre a las 18 horas un Curso de Defensa Personal Femenino, junto con la “Organización de Formación en Sistemas Israelíes”. La institución capacita a personal de organismos del Estado, de empresas privadas y personas de la comunidad.

Los contenidos de las clases apuntan al desarrollo de tácticas y técnicas defensivas de autoprotección en la mujer, así como la detección de los signos de peligro en el entorno.

El curso se llevará a cabo todos los días martes y jueves de 18.00 a 19.30 horas en el hall central del hospital “San Roque”, ubicado en calle 508 entre 18 y 19 de Gonnet. Las interesadas deben
presentarse los días de la clase, sin necesidad de inscripción previa.

La actividad promovida por Diego Ángeles y Pablo Adrián Morales, director e instructor de la “Organización de Formación de Sistemas Israelíes”, será dictada por el encargado de Seguridad del “San Roque”, Cristhian Rodríguez, y se incluirá un taller de simulación real.



Proyecto Cumbres solidarias. Por un ecógrafo para el Hospital San Roque de Gonnet

Un Grupo de personas que comparten el amor por la naturaleza, el deporte y la aventura realizarán una expedición al cordón del Plata en el marco de acciones solidarias orientadas a la comunidad.

Con el objetivo de darle a la expedición un fin solidario, y con la intención de mejorar el equipamiento destinado a la atención de las emergencias en el Hospital San Roque de Gonnet, surgió
la idea de llevar a la cumbre de los Cerros Lomas Blancas y San Bernardo una bandera con los nombres de las empresas y comercios que brinden su colaboración para lograr este objetivo.

El propósito es recaudar fondos para contribuir a la adquisición de un equipo de ecografía Doppler color, el cual es necesario para la atención de las emergencias.

Desde hace 4 años, el Grupo “Aventura sin fin” organiza carreras para niños en el Parque ecológico, con el fin de recaudar alimentos no perecederos que se destinan a los comedores de la zona, con la colaboración y asesoramiento del Sr. Aldo Arístides Herbotte, de la Casa Bao-Bab.

En ocasión de la organización de estas carreras y, motivados por los relatos de las experiencias de Aldo, surgió la inquietud de comenzar a incursionar en el montañismo de altura como una nueva actividad deportiva y recreativa del grupo. Así comenzaron las reuniones y las intensas prácticas de entrenamiento, con el proyecto de realizar una expedición al Cordón del Plata, en Vallecitos, Provincia de Mendoza.

El costo de la expedición será cubierto por cada uno de sus integrantes. Los fondos recaudados serán íntegramente destinados a la Asociación Cooperadora del Hospital San Roque de Gonnet.

Como colaborar: Para tal fin se pueden adquirir Bonos contribución “Cumbres Solidarias” de la Asociación Cooperadora del Hospital San Roque de Gonnet, o bien realizar depósitos en la Cuenta corriente 14717/3 Banco Provincia de Buenos Aires .

CBU: 0140084701503000147139 (enviar comprobante de transferencia a cumbres.solidarias@gmail.com)

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.