Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 23 de agosto de 2015

Tucumán elige el fraude, votaron hasta los muertos

Último momento: Esta noche se habrían registrado graves incidentes en San Pablo, Tucumán, con 27 urnas quemadas y al menos un gendarme herido. (Info: La Gaceta de Tucumán)





Si en La Plata se dice que hubo fraude en Villa Elvira y patotas en Los Hornos, lo de Tucumán, superó todo análisis. Desde urnas que ya venían con votos antes de que comience la elección hasta personas que votaron a pesar de la gran desventaja de estar muerto hace décadas. Pasando por periodistas golpeados y amenazados y la casa de un opositor, que habría sido baleada.

También el clientelismo en su máxima expresión: remises puestos a disposición de gente muy humilde para ir a votar fuera de horario, bolsones de mercadería para quien vote al oficialismo y en algunos cuartos oscuros que estaban repletos de boletas, eso sí, sólo del oficialismo. La nota de color fue la prolija lista de Go-Ku gobernador y Vegeta vice, personajes del animé de Akira Tori Yama, Dragon Ball.

Tucumán acaba de cerrar unos comicios que replantean seriamente la violencia y el fraude que des-legitiman  el proceso pseudemocrático que se vive en una provincia feudal, digna de una "república bananera" y no del octavo país más grande del mundo y el quinto con mayores riquezas.























Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.