Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 30 de julio de 2015

Harán una expedición solidaria para recaudar fondos y adquirir un ecógrafo para el servicio de emergencias del Hospital San Roque de Gonnet

Un grupo de amigos del partido de La Plata que comparten el amor por la naturaleza, el deporte y la aventura realizan a través de esas actividades acciones solidarias orientadas a nuestra comunidad. Unidos por esta pasión común, Andrea, Antonia, Karina, Analía, Roxana, Gastón (integrantes de Aventura SinFin La Plata), Aldo (de Baobab Supercamping), Jorge (de Baobab Pesca y Náutica) y Graciela (del Servicio de Emergencias del Hospital San Roque de Gonnet) decidieron llevar a cabo a fines del mes de Octubre, una expedición al Cordón del Plata, en Vallecitos, Provincia de Mendoza, con el objetivo de darle a la expedición un fin solidario, y con la intención de mejorar el equipamiento destinado a la atención de las emergencias en el Hospital San Roque de Gonnet. Es por eso que se proponen recaudar fondos para contribuir a la adquisición de un equipo de ecografía Doppler color.

En el centro la Dra. Graciela Badín a la izquierda Antonia de Aventura sin Fin


"Estamos organizando para fines del mes de octubre una expedición al Cordón del Plata en la provincia de Mendoza. Vamos a darle un tinte solidario en el marco de Cumbres Solidarias que es un proyecto que surge de Aventura sin Fin juntamente con Aldo de Baobabs, Graciela Badín , del Hospital de Gonnet y la idea es poder recaudar fondos para comprar un ecógrafo para el  servicios de emergencias del Hospital San Roque que tanto lo están necesitando", indicó Antonia, miembro del grupo Aventura sin Fin. al móvil de Radio Gonnet 105.1 Mhz.

"Nuestra propuesta es lanzar unos bonos contribución que pueden conseguirlos a través de la Cooperadora del Hospital y sino pueden enviarnos un e-mail a cumbres.solidarias@gmail.com y ahí podemos darles toda la información o en Cumbres Solidarias en Facebook", agregó Antonia.

"La expedición es auto-financiada. Nosotros no recaudamos dinero para la expedición, todos los fondos van a ser donados íntegramente para el ecógrafo del Hospital. Así que a todos los que puedan sumarse con un pequeño aporte es de mucha ayuda", indicó.

"Particularmente el Servicio de Emergencias está desbordado por la cantidad y por la gravedad de las patologías  que asistimos en los pacientes pero recientemente  nos entregaron un premio , una Certificación de calidad, luego de una evaluación que se realizó con estándares internacionales que nos  permiten compararnos con cualquier  hospital del resto del mundo", sostuvo la Doctora Graciela Badín.

"Aprobamos la certificación y a pesar de todas las dificultades y de las carencias que a veces tenemos hya una fuerte voluntad de  trabajo y gran capacidad y capacitación de los profesionales y eso nos lleva  a dar una buena respuesta ante  la emergencia", comentó Badin.

"Además de los pacientes del área programática  vienen de muchas áreas a veces un poco lejanas porque eligen nuestro hospital precisamente por la calidad de la atención", finalizó.

Quien desee colaborar puede adquirir “Bonos Contribución Cumbres Solidarias” de la Asociación Cooperadora del Hospital San Roque de Gonnet, o bien realizar un depósito en la Cuenta Corriente 14717/3 del Banco Provincia de Buenos Aires CBU: 0140084701503000147139.
CUIT: 30-68490021-4

Beneficiario : Asociación Cooperadora Hospital San Roque de Gonnet

El costo de la expedición será cubierto por cada uno de sus integrantes, los fondos recaudados serán íntegramente destinados a la Asociación Cooperadora del Hospital San Roque de Gonnet para dicho fin.




Escuchar audio Radio Gonnet 105.1 Mhz


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.