Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 21 de mayo de 2015

Villa Elisa: Vecinos de El Rincón reclaman por problemas de infraestructura barrial




En el Barrio El Rincón de Villa Elisa los vecinos tienen que lidiar con diferentes problemas de infraestructura básica. Los días de lluvia las calles son pantanos, el camión recolector pasa sóo por la calle principal asfaltada, no hay un micro que circule por el barrio y además los patrulleros, ambulancias o remises no entran a raíz del estado de las calles.


 Audio Radio Gonnet 105.1 Mhz






Al respecto dialogamos con Alejandro, un vecino de la zona de 435 entre 139 y 140, quien sostuvo en diálogo con Radio Gonnet 105.1 Mhz que "los días de lluvia se hace muy difícil salir de nuestras casas. Los que tienen auto pueden salir, aunque cuando llueve se encajan los autos. Ni siquiera vienen los bomberos para sacar los autos. Tampoco pueden venir. Es como tierra de nadie".



"Estamos desesperados porque no tenemos iluminación. Ahora como hay mucha más gente no hay escuelas (con matrícula) cerca. Cuando hay un robo no puede venir la patrulla cuando llueve. Lo que nosostros pretendemos es que nos solucionen el tema de las calles. Hay una señora insulino dependiente que cuando llama a la enfermera, no puede entrar. Es un riesgo total", aseguró el vecino.



Los frentistas que se organizan mediante grupos de whatsapp para hacer diversas gestiones repartiendo tareas, ya había presentado en enero pasado una nota en la Delegación Comunal de Arturo Seguí cuyo administrador es Darío Romero Klein con el pedido de mejorado en las calles. A la fecha, no han recibido respuestas positivas a sus reclamos.

"Presentamos otra nota hace dos semanas atrás. Seguimos sin respuesta. Nos dijeron que nos iban a dar para la calle un material compuesto con los restos de asfalto. Primero te dicen que no tienen camión, después que tienen el camión pero no tienen máquinas. Es una lucha también con Edelap por el tema de la iluminación. Cuando llueve, con barro, sin luz a la noche no sabés dónde está la zanja, llegás con barro hasta las rodillas. parece mentira que estamos en el año 2015 y estamos sufriendo como hace 40 años atrás".

"No tneemos internet, la basura la dejamos en un cesto comunitario que de vez en cuando vienen la municipalidasd a llevarse la basura. Los vecinos estamos hartos. No estamos hablando de pavimentación, pero aunque sea escombros o calcáreo", agregó.

"Tampoco tenemos gas natural. Usamos tubos o garrafas, cuando nos quedamos sin gas el camión no entra. Somos seres humanos, tenemos derechos a vivir bien, a estar bien. En invierno tener agua caliente. Que pueda venir el proveedor de gas a cada casa. No es broma bañarse con palanganas calentando agua o con termotanque eléctrico que no todo el mundo puede comprar", sostuvo el vecino.

Ni hablar de los hogares más humildes donde la garrafa es un artículo de lujo y bañarse es hacerlo con el agua casi fría, sobre todo los chicos que después sufren problemas respiratorios que se acentúan con las bajas temperaturas. Caminar 3 kilómetros para tomar el micro, pisando barro. El Rincón hoy por hoy es un barrio detenido en el tiempo que en pleno siglo XXI carece de los servicios más elementales para la vida en una ciudad que es capital de provincia.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.