Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 22 de abril de 2015

La Plata: Siguen los reclamos laborales y salariales en el OPDS

Gacetilla de Prensa

Ante:

• La falta de interés del Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible -OPDS- Ing. Hugo Bilbao por negociar una salida de este conflicto frente al justo reclamo que los trabajadores del organismo venimos llevando a cabo.
• Las acciones intimidatorias que está llevando adelante este funcionario para con las/os trabajadoras/es:
o Apostando agentes de Infantería y de la Policía en la puerta de entrada a la Torre II y de 8 a 10 agentes en el interior del organismo con escudos, armas largas y gas pimienta.
o Las amenazas por parte de directores de esta gestión hacia personal precarizado –contratados y agentes de pase en comisión- sobre su estabilidad en nuestro lugar de trabajo.

Es que redactamos esta gacetilla denunciando y repudiando estos hechos.
Los trabajadores y trabajadoras del OPDS, a cargo de Hugo Bilbao, venimos realizando un paro activo y asambleas permanentes desde hace 10 días. En la Conciliación Voluntaria realizada el 21/4 en el Ministerio de Trabajo la postura por parte de los funcionarios del organismo que asistieron fue la de desoír la totalidad de los reclamos de los trabajadores del organismo representados en la voz de
nuestro gremio y no acceder a una instancia de diálogo ratificando lo decidido hasta acá por la gestión encabezada por Hugo Bilbao.

Nuestros reclamos siguen siendo:

1. Una bonificación de participación en la recaudación que impacte en el bolsillo de la totalidad de los compañeros del organismo.

2. Marcha atrás en los recortes de las sumas percibidas en concepto de composición salarial.

3. Por una una comisión de seguimiento que formalice jurídicamente la participación de los trabajadores en el seguimiento de las cuentas en esta bonificación.

Las/os trabajadoras/es del Organismo para el Desarrollo Sostenible seguimos con paro y asamblea permanente en la Torre Administrativa Gubernamental 2 frente a la falta de una respuesta positiva a nuestros reclamos y al cierre de canales de diálogo.

Hacemos responsable a los funcionarios del organismo de cualquier situación de represión hacia las/los trabajadoras/es del OPDS que pudiera darse por parte de las fuerzas de seguridad convocadas sin razón de ser con la clara intención de amedrentar y profundizar la discordia frente al reclamo justo de no perder nuestros derechos adquiridos.

Junta Interna de ATE – OPDS

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.