Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 22 de marzo de 2015

Encuestas Elecciones 2015 - Candidatos a Presidente a nivel Nación y Pcia de Buenos Aires


Por estos días empezó a acentuarse en la ciudadanía el tema elecciones. distintas encuestadoras salieron a hacer sus relevamientos. La gran mayoría responden directamente a alguno de los candidatos, por lo cual la credibilidad es muy relativa, como el caso de Poliarquía, una consultora ultra oficialista, Tal es así que entre el periodismo político se la llama "scioliarquía".



Intentando no caer en la trampa de las consultoras ultra oficialistas pero tampoco en las consultoras llamadas depresivas (del todo mal) he aquí lo que como medio independiente vemos más creíble:

CANDIDATO A PRESIDENTE PROYECCIÓN NACIONAL


1 Mauricio Macri (UCR-PRO)
2 Sergio Massa (Frente Renovador)
3 Daniel Scioli (FpV)

 La alianza UCR- PRO posicionó a nivel nacional a Mauricio Macri que se vio beneficiado al tener el acompañamiento de un partido político que tiene una estructura muy grande a nivel país como la UCR. El perjudicado con esta alianza es Sergio Massa quien mide muy bien y sería amplio ganador en la provincia de Buenos Aires como veremos en la siguiente proyección pero le falta aparato en el interior del país para posicionarse a nivel presidencial.

CANDIDATO A PRESIDENTE EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

1 Sergio Massa (Frente Renovador)
2 Mauricio Macri (UCR-PRO)
3 Daniel Scioli (FpV)


Alguna de las particularidades o perlas en la intención de voto: Sergio Massa es el gran favorito en la provincia de Buenos Aires sobre todo en Conurbano 1,2 y 3. Pero la falta de alianzas en el interior del país (o falta de aparato) hacen que se diluya la imagen en lo que llamamos la Argentina profunda. A pesar de que el gobierno y los medios oficialistas tratan de instalar que la pelea es Macri-Scioli la imagen del gobernador sigue en franco descenso, lo que sí es cierto es una diferencia sustancial de modelos. El FpV plantea un modelo de un Estado fuerte con amplia injerencia en los distintos sectores regulando el mercado, mientras que el modelo del macrismo se basa en una economía de libre mercado, en un empresariado fuerte y en la ausencia de Estado como regulador del sistema financiero.


OTRAS ENCUESTAS

Roubier y Asoc.

1 Macri 22%
2 Scioli 19%
3 Massa 18%


Mora y Araujo

1 Massa 28.3%
2 Scioli 27.9 %
3 Macri 23%

Z. Puceiro

1 Macri 35.5%
2 Scioli 31%
3 Massa 15%



Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.