Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 11 de marzo de 2015

Convivencia escolar: tres días de encuentro en el Liceo de La Plata

Este miércoles comenzó la primera jornada de trabajo, con la bienvenida a 150 estudiantes que comenzarán a cursar 1º año en el colegio.

Enlace permanente de imagen incrustada"Les damos la bienvenida al colegio y esperamos que disfruten estos días", dijo ante 150 ingresantes la directora del Liceo Víctor Mercante, Constanza Erbetta, acompañada por su equipo de gestión, docentes y preceptores. Fue al inaugurar la primera de las tres jornadas de trabajo sobre convivencia escolar que se desarrollarán hasta el próximo viernes 13 de marzo, antes de comenzar con el ciclo lectivo, el lunes 16 de marzo.

En el salón de actos Chicha Mariani del Liceo, los ingresantes 2015, provenientes de 65 escuelas primarias de nuestra región, escucharon con atención las palabras de la directora, vieron un corto
sobre la institución y comenzaron a interiorizarse con los distintos actores que comenzarán a formar parte de su vida cotidiana. Particularmente, conocieron al equipo de preceptores de las cinco divisiones de 1º año (Ezequiel, Natalia, Gerardo, Andrea, Agustina y Brunela), que los recibió cálidamente y empezó a trabajar con cada grupo, para empezar a integrarse a partir de juegos.

En diciembre pasado, los ingresantes 2015 ya habían tenido un primer pantallazo del colegio al recibir "la posta" que les pasaron los egresados de la Promoción 105

La semana de convivencia escolar continúa los días jueves 12 y viernes 13 de marzo, de 13 a 16.40; en esas jornadas, alumnos, preceptores, docentes, integrantes del Departamento de Orientación Escolar y representantes del Centro de Estudiantes seguirán trabajando sobre el reconocimiento de la institución y sus actores, y reflexionarán sobre la convivencia como un elemento fundamental para la construcción de relaciones sociales.

La propuesta tiene el objetivo de potenciar el conocimiento mutuo entre los distintos actores institucionales, y reflexionar acerca de las normas y los conflictos, que deben ser entendidos como una fuente de aprendizaje inherente a la vida de las instituciones y resueltos a partir del diálogo. En el Liceo, el aprender a vivir con otros ha sido un eje de trabajo central en la construcción de la convivencia escolar, y la escuela, el estar juntos en la escuela, es entendido como una posibilidad estratégica para la construcción de ciudadanía.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.