Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 20 de octubre de 2014

Se eligió la bandera de Gonnet: Fue ideada por una alumna de la Escuela 18, Julián Aguirre

El emblema será el símbolo de la localidad en el Aniversario de Gonnet, a celebrarse el 30 de noviembre.




Audio: Radio Gonnet 105.1 Mhz - Representantes de entidades locales y autoridades municipales eligieron la bandera de Gonnet

Audio: Marcelo Ostrowsky, Consejero Escolar


(Testimonios de Omar Bávaro, José Cipollone, Ricardo Castañera, Fernando Gando y P. Eduardo Lorenzo)

Ver galería de fotos

Se realizó esta tarde la elección de la bandera de Manuel B. Gonnet, que por iniciativa de su Administrador Comunal, Omar Bávaro, surgió de un concurso en el que participaron alumnos de las escuelas de la localidad.

Resultó elegida la bandera creada por Catalina Cangas, una alumna de sexto grado "A" de la Escuela Nº 18. Los colores elegidos representan a los clubes deportivos más importantes y tradicionales de Gonnet. Son el amarillo y azul, colores de La Plata Rugby Club; verde y negro, colores del Santa Bárbara Jockey Club; negro y blanco, colores del Club Universitario de La Plata. El escudo, está formado pro cuatro cuadrantes que muestran los lugares más conocidos de Gonnet. También está coronado por flores y hojas.

En el cuadrante superior izquierdo está la República de los Niños. "Es el lugar más importante que nos representa, más popular conocido por la gente de Gonnet y de otros lugares", fundamentó la niña a la hora de confeccionar la bandera. En el cuadrante superior derecho, está el Hospital San Roque. "Lo elegí porque es muy importante para la gente de Gonnet. Allí se atiende a mucha gente, no sólo a los que vivimos en Gonnet. Vienen todos de todos lados, por eso es un hospital muy famoso", prosiguió la nota de la niña.

En el cuadrante inferior izquierdo, está la Iglesia de Gonnet que "es un lugar al que van muchos vecinos de Gonnet. Es tan linda, que muchos novios que no son de Gonnet, la eligen para casarse". En el cuadrante inferior derecho está la Estación de Gonnet, que "es un lugar muy importante porque es de los más antiguos de Gonnet". También está el cartel Manuel B. Gonnet que nos identifica como
localidad.

El escudo está coronado con hojas y flores de Jacarandá que "son los árboles que están en la puerta de la escuela N° 18 y cuando florecen se ponen de color lila", finalizó sus fundamentos la alumna.


Quienes tuvieron la oportunidad de elegir la bandera entre cientos de modelos enviados por los estudiantes de la localidad, fueron el consejero escolar Marcelo Ostrowsky, el Secretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata, José Cipollone, el concejal Fernando Gando (Presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Concejo Deliberante platense), y el Director del Teatro Municipal Coliseo Podestá, Ignacio Flores.

También estuvieron presentes junto al delegado comunal, Omar Bavaro: Pablo Marquina, Eyra Holgado, Carlos Sortino, José Flores, Ricardo Castañera (Club Abuelos Atardecer), Marta Grassi (Centro de Fomento), Padre Eduardo Lorenzo (párroco de Gonnet, Inmaculada Madre de Dios).

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.