Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 22 de octubre de 2014

25 y 26 de octubre: Picurba llega a City Bell

La primera feria gastronómica de La Plata desembarca en City Bell, pueblo centenario que cumple al pie de la letra la filosofía del picnic urbano: ¡Buena comida. Buena vida!

Audio: Radio Gonnet 105.1 Mhz - Cecilia Famá - Picurba, Picnic Urbano en City Bell



La arquitectura inglesa de City Bell, sus nuevas casas modernas, sus árboles añosos, sus vecinos y una intensa y creciente movida gastronómica le dan el mejor de los marcos a la primera edición de Picurba, una feria gastronómica itinerante que, en esta oportunidad, desembarca en Cantilo y Jorge Bell. Será los días 25 y 26 de octubre desde el mediodía hasta el anochecer, tendrá la impronta de un picnic urbano y estará repleta de actividades para fomentar “la buena comida y la buena vida”.



La comida, los amigos y el picnic forman parte de la triada que propone Picurba. Durante dos días, la feria ofrecerá lo mejor de la gastronomía de la Ciudad y también contará con la presencia de food trucks –los carritos de comida móviles que son furor en las ciudades más cool de Europa- que llegarán desde Capital Federal con su original propuesta.

Largas mesas comunales y la Plaza San Martín como marco para el picnic y para el escenario principal permitirán disfrutar de dos jornadas al aire libre con múltiples actividades: clases de cocina, de gimnasia, de huerta orgánica, bandas de música en vivo y demás propuestas que, sumadas a la presencia de los diferentes restaurantes de la Ciudad, harán que el fin de semana se viva entre amigos y buenas recetas.



La agenda de Picurba aún está completándose, pero ya hay varias buenas nuevas. Juan Manuel Herrera, el simpático pastelero de “La Pastelería” -programa emitido por Fox Life-, dará su clase el sábado 25 de octubre a las 19 horas.

También hay confirmadas dos duplas interesantísimas. Por un lado, Diego Cortes, al frente del coqueto restaurante “La Usina” brindará, junto al reconocido cardiólogo Ricardo López Santi, una
charla para hacerle honor a la filosofía de la feria. Por otro, Diego Martínez -chef del almacén deli “El Arbolito”- y Gustavo De Rosa -chef responsable de “Lo de Antonio Parrilla Fonda”- cocinarán a cuatro manos y prometieron degustaciones en vivo.

El domingo Picurba recibirá a Laureano Driussi, el chef platense que deslumbró en el concurso de cocina de Telefé, “MasterChef”.

Para los amantes del café, Sebastián Biglieri -barista de Market Cafe y experto en café de alta calidad-, que se destacó en la feria "Exigí buen café" realizada en el hotel Four Seasons, dará una charla imperdible.

Toda la experiencia de Cristian Ponce de León -presidente de la Asociación de la Cocina Regional Argentina (ACRA) y director de IMG Academia Culinaria Argentina- también formará parte del ciclo de charlas.

Por otra parte, las clases de gimnasia llegarán de la mano de los amigos de Olimpo Spa y, para propiciar la buena salud, también habrá charlas a cargo de reconocidos profesionales.

“Tenemos todo para seducir a los mejores comensales: grandes cocineros, magníficos restaurantes, innovadoras propuestas. Picurba viene a dar a conocer en un mismo lugar, durante dos días al aire libre y recuperando la idea del picnic de antaño, que la gastronomía platense está en su mejor momento. El mejor ejemplo es que muchos de los cocineros que participan de la feria se formaron y admiran a Mauro Colagreco, el único chef argentino con dos estrellas Michelin”, remarcó Manuel Domínguez, uno de los mentores de la feria junto a Cecilia Famá y María Inés Nethol.

Con el aval de la Cámara de Comercio de City Bell y la Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, la primera edición de Picurba busca fortalecer los lazos de los profesionales gastronómicos de la región y dar a conocer la riqueza culinaria de sus cocineros.

En caso de lluvia, el evento se postergará para el siguiente fin de semana: 1 y 2 de noviembre.




Redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/picurba
Twitter e Instagram: @picurba




Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.