Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 23 de septiembre de 2014

La Junta vecinal impulsa que el Tren Universitario llegue hasta el barrio de Hernández

La Junta vecinal por la reactivación del ramal ferroviario entre La Plata y Brandsen mantuvo una reunión con las autoridades de la Prosecretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad Nacional de La Plata, para solicitar la extensión del servicio del Tren Universitario hasta la Estación de Hernández. 

Los infatigables vecinos luchan por un ferrocarril para todos los vecinos
En ese sentido, cuatro estaciones que serían Tolosa, Ringuelet, Gonnet y Hernández se agregarían  al importante servicio que brindaría el tren para los estudiantes y vecinos.

 “Creemos que es viable y que permitiría democratizar aún más el acceso al Tren Universitario, además de establecerse una conexión con lugares estratégicos como el hospital San Roque de Gonnet y la futura ciudad Judicial de La Plata”, aseguraron desde la Junta Vecinal

 "Hemos mantenido un encuentro con el arquitecto Diego Delucchi, prosecretario de Planeamiento de la UNLP, para expresar nuestro pedido de ampliar el servicio del Tren Universitario hasta Hernández. En pocas semanas se anunciará la extensión del Tren Universitario hasta avenida 13 y 72. Entonces pedimos a la Universidad que nos acompañen en este proyecto de sumar las estaciones de Tolosa, Ringuelet, Gonnet y Hernández al recorrido del tren que permitirá llegar no sólo a facultades sino también a hospitales, centro de la ciudad y lugares de trabajo para muchos vecinos de los barrios del norte de La Plata",

"Le pedimos a la Universidad que una extensión hacia Hernández será una “democratización en el uso del servicio del Tren”, y le aventuramos que será muy utilizado por todos los vecinos de los barrios mencionados".

Según explicaron desde la Junta Vecinal, el arquitecto Delucchi mostró interés en la idea, y se inicia ahora un camino conjunto entre Universidad de La Plata y Junta Vecinal para lograr esta ampliación, que será a la vez, un avance importante en un tramo de nuestro ramal a Brandsen.

"Si hasta ahora ha sido difícil lograr el ramal total, empezamos a pedir su reactivación por tramos, y queremos que nos acompañen como nunca en estos pedidos. PEDIMOS EL TREN UNIVERSITARIO A HERNANDEZ Y SEGUIMOS PENSANDO EN EL TREN A BRANDSEN", enfatizaron los vecinos.


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.