Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 11 de septiembre de 2014

Fiscal Romero: "Mano dura, mano blanda. El delito se agiganta"

Por Marcelo Carlos Romero *

Las ridículas discusiones de cafetín respecto de la (inexistente) política criminal que debería aplicarse en nuestra sufrida Argentina, nos atontan con su movimiento pendular. Nos traen el recuerdo de las viejas películas de Abbott & Costello, cuando Boris Karloff los hipnotizaba con el movimiento oscilante de un reloj de bolsillo...

Mientras las tribunas ideológicas braman, por un lado, por la "mano dura" y la "tolerancia cero" y, por el otro, al grito de ¡fachos! se desgañitan en favor del abolicionismo y la despenalización de conductas, los delincuentes -improvisados u organizados; novatos o expertos; drogados, ebrios o sobrios- festejan por la actual coyuntura de indefiniciones, idas y vueltas, y esquizofrenias estatales que redundan, sin hesitaciones, en su único beneficio.

Cada día que perdemos sin elaborar programas, planes, ideas, estrategias, etc, en contra del crimen y el criminal, improvisando y mirando de reojo las encuestas de opinión y los sondeos de imágen, para "quedar bien con Dios y con el diablo", mintiéndoles a ambos, son tristes jornadas con nuevas víctimas de la delincuencia, aunque nos ingeniemos (eso sí!) para disimular estadísticas y tablas.

Cada día que discutimos sobre mano dura y mano blanda, el delincuente festeja y el delito se agiganta.

* Fiscal del Ministerio Público

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.