Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 19 de agosto de 2014

Villa Elisa: Dos detenidos tras violento intento de entradera y tiroteo

Sucedió esta mañana cerca de las 8 hs cuando un hombre fue abordado por al menos tres delincuentes que pretendían meterse en su casa tras golpearlo brutalmente en la puerta de su vivienda  a metros de Arana y 16 (15 y 422) de Villa Elisa.

Según las primeras informaciones alguien habría dado el alerta y policías llegaron al lugar y luego de un tiroteo con los malvivientes uno de los sujetos fue aprehendido mientras que el otro fue capturado minutos después luego de ser perseguido.. Se presume que un delincuente más habría escapado.

La balacera y el despliegue policial en la zona rompió el ritmo habitual de un barrio tranquilo, aunque la calma fluctúa en hechos como este que no deja de sorprender y preocupar a los vecinos
de Villa Elisa que ven como la zona poco a poco se parece más al conurbano que al pueblo que los vecinos recuerdan hace unos años atrás.

"Estaba tomando mate cuando empezaron a desviar los autos. La verdad que no escuche el tiroteo, pensé que había habido un accidente. A la tardecita atropellaron un muchacho en bici en Arana muy cerca de la 15 también, no se cual es el estado, pero hoy el barrio pareció zona de desastre todo el día", contó Martín, un vecino de esa zona.

Actualizado: Fuentes policiales informaron a Télam que los delincuentes amenazaron con armas al matrimonio que se encontraba en el lugar y luego se apoderaron de dinero y otros valores.

Sin embargo, una de las víctimas accionó el botón antipánico, por lo que personal de la comisaría 12da. se trasladó hasta el lugar.

Al advertir la presencia policial, los ladrones huyeron por un patio trasero del inmueble, por lo que se inició una persecución y tiroteo, dijeron los informantes.

Según las fuentes, uno de los asaltantes fue detenido en un terreno lindero a la casa asaltada
mientras que otro fue apresado a las pocas cuadras.

En poder de los detenidos, de 25 y 28 años, los policías secuestraron más de 4 mil pesos, dos teléfonos celulares, un anillo de oro y un reloj sustraídos al matrimonio.

Además, en terrenos linderos a la vivienda de las víctimas se hallaron ocultos entre una pila de ladrillos dos revólveres calibre 38, dos varillas de hierro, guantes y prendas de vestir que habría utilizado uno de los delincuentes.

El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial La Plata.



Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.