Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 9 de abril de 2014

Vecinos de Gonnet en alerta por la seguidilla de robos en la zona de 20 y 494

La zona viven siendo fuertemente castigada por la inseguridad, en un radio de dos cuadras se multiplican los hechos.


Anoche robaron a una familia de 20 entre 494 y 495. Al menos seis ladrones redujeron al custodio cuando trató de identificarlos y se metieron en el domicilio de la familia. Luego de amenazarlos se dieron a la fuga con elementos de valor. La familia estaba a punto de irse de viaje.


Pero este caso no es el único, esta mañana a 150 metros de allí (Foto), en 495 entre Belgrano y 21, malvivientes entraron en una casa saltando un importante paredón y se dieron a la fuga con una cámara, anteojos y elementos de valor que encontraron en los autos que estaban estacionados en el jardín del domicilio.

"Hace mas de 1 mes que todos los días entre las 6 y las 7 de la mañana, hay un pibe que nunca lo había visto antes en el barrio. Va mirando casa por casa, saca fotos y chusmea todo. Se hizo una denuncia pero nadie nos dio bola. Desde que empezamos a ver a ese pibe, ya robaron 4 o 5 casas. Yo vivo a 3 cuadras de 495 y 21", contó un vecino a través de Twitter a Gonnetdigital.

Hablamos con vecinos de esa zona de Gonnet. Escuchar el audio en http://www.goear.com/listen/6b7e265/vecinos-20-494-495-radio-gonnet-1051-mhz

"La zona era muy tranquila hasta que estamos ahora en esta situación. Una serie de episodios que pasaron en los alrededores que no son los primeros. Desde hace algunos años se fueron periódicamente repitiendo, con la misma intensidad quizás de lo que ocurrió anoche", dijo Guillermo un vecino del lugar.

"Qué es lo que va a pasar y qué podemos hacer ya no sabemos. Yo les pediría que se dejen de hacer política y que se fijen las necesidades que tenemos los ciudadanos y que tomen esto como un problema de la sociedad y que terminemos con tantos años de ir para atrás repitiendo medidas que no nos han solucionado nada. Sé que el tema es importante, que tiene otras aristas fundamentales, pero a lo mejor se puede hacer mucho más", pidió a las autoridades el vecino.

"En principio, la preocupación de los vecinos de la zona es muy grande como consecuencia de que en los últimos 15 días se han sucedido no menos de 8 hechos", contó un médico que reside en la zona y que fue víctima de los delincuentes hace un par de años atrás.

Según refiere Daniel, en 495 bis y 19 han violentado la puerta de una casa. El sábado forzaron la puerta de casa de otro vecino en 494 entre 18 y 19. A eso se le suma el hecho de 495 entre Belgrano y 21, más los robos de 494 y 18 (en la esquina y en la casa de una vecina sobre 18) en el día de ayer. En esa misma dirección dos motochorros atacaron a dos chicos de la zona para robarles  se agrega al hecho de anoche en 20 entre 494 y 495.

"Esto pone en alerta a todo el vecindario. En primer lugar vamos a elevar un petitorio para pedir que cierren las calles de ingreso que no sean las principales. Cerrarlas tanto en Centenario como en
Belgrano. Cercenar cuanto menos el ingreso por esas calle y la salida. Pedir la presencia de más patrullajes y control a las motos más exhaustivos. por lo menos esto reduciría la posibilidad de que puedan escapar y cometer un ilícito", dijo Daniel quien aseguró que va a participar de la marcha del viernes.

"En esta seis u ocho manzanas  ha habido cuatro o cinco hechos. Parecen profesionales. Entran con armas terroríficas y no dejan rastro", dijo otro vecino que no quiso brindar su identidad como la mayoría, por miedo a represalias.

Este viernes, los vecinos marcharán hasta la delegación comunal para hacer oír sus reclamos y presentar un mapa del delito que se agranda cada vez más con una marca que revela un nuevo delito.



Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.