Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 9 de abril de 2014

Algunos de los gremios que se adhieren al paro general del 10 de abril

Hasta hoy se creía que durante el paro nacional del 10 de abril sólo iba a estar fuera de servicio la línea B de subtes. Sucede que la otra rama que tiene representación en el sector, la de los denominados "metrodelegados", no se adhiere a la huelga convocada por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli.


Sin embargo, en otras jornadas de protesta similares, los trabajadores que quieren asegurarse de la efectividad de la huelga se arrojarían a las vías para imposibilitar que corran los trenes.


No hay dudas, en cambio, sobre el resultado del paro en los colectivos. Allí será total desde las cero, informó la UTA. Habrá una pequeña excepción: las líneas 15, 23, 42, 76, 101, 130, 132 y 159 retrasarán el inicio de la huelga por una hora para transportar a los hinchas que vayan a la cancha de San Lorenzo, en donde se disputará un partido de Copa Libertadores que termina a las 23:45

La Fraternidad

El sindicato de conductores de trenes, liderado por Omar Maturano, confirmó la adhesión total de sus representados tanto trabajadores de trenes de pasajeros como de trenes de cargas en todo el país por 24 horas.

El gremio se une así a los reclamos de negociaciones salariales "libres y sin techo" por la pérdida del poder adquisitivo, un aumento de emergencia para jubilados y pensionados, la derogación del impuesto a las ganancias y el reparto de los fondos que el Estado adeudaría a las prestadoras de salud sindicales, entre otros reclamos que mantiene la CGT Azopardo.



SE SUMAN AL PARO NACIONAL DEL 10 DE ABRIL LOS
30 MIL MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA FESPROSA

Ya ratificaron por votación de su órganos representativos su participación en la medida de fuerza las regionales de la FESPROSA de Salta, San Juan, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Formosa, Santa Cruz, Chubut, Chaco, La Pampa, Santa Fe y Catamarca, y siguen votando otras provincias.



Recibidores de granos (URGARA):

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) que conduce Alfredo Palacio, reiteró la adhesión al paro nacional convocado para el próximo jueves 10 de abril con un cese total de actividades en todas las ramas de representación tales como Puertos, Exportación y Control, y Acopio. “La medida afectará a todos los embarques de cereales paralizando cualquier despacho de buques del sector granario, incluyendo las tareas de control en los representativos puertos de Necochea, Bahía Blanca, Rosario; San Martín, San Lorenzo, Quequén, entre otros”.


Motoqueros (ASiMM):


La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, confirmó la adhesión al paro nacional convocado para el próximo jueves 10 de abril con un cese total de actividades. La organización sindical dejó en claro su posicionamiento ante la huelga nacional convocada para el próximo 10 de abril por la CGT de Hugo Moyano, a la cual están alineados.

Trabajadores de la carne


La Federación de la Industria de la Carne y sus Derivados, conducida por Alberto Fantini también reafirmó la adhesión al paro nacional convocado para el próximo jueves 10 de abril por la CGT liderada por Hugo Moyano con un “cese total de actividades que comprenden, la producción bovina (carne roja), la avícola y la rama de supervisores técnicos y vigilancia de la industria de la carne” definió Fantini.

La organización gremial destacó que “la posición asumida por esta Junta Directiva se sustenta por el fracaso de las negociaciones salariales en el marco de la paritaria del CCT N° 56/75 correspondiente
al sector bovino, la falta de respuesta a los innumerables reclamos realizados, en virtud de la situación por la cual atraviesa nuestra industria en general, inmersa en un estado de crisis sin precedentes donde los trabajadores no tenemos ninguna responsabilidad y solo queremos un salario digno”.

“Llevamos sobre nuestras espaldas más de 12000 puestos de trabajo perdidos desde el año 2009 sumados a los inconvenientes que comenzamos a padecer en la industria avícola tales como atrasos salariales. Las empresas argumentan la falta de pago por “exportaciones impagas”, como es el caso Venezuela, el ahogo fiscal y otros motivos” aseguró Fantini.


Sindicatos enrolados en la CATT

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), aprobó días atrás por unanimidad la medida que afectará a pasajeros en trenes y colectivos, vuelos internacionales y de cabotaje, como también al clearing bancario (caudales), recolección de residuos, combustibles, y cargas generales, como así también la marina mercante, la industria naval y todas las embarcaciones marítimas, fluviales y de pesca.

En un comunicado de prensa emitido por Juan Carlos Schmid como Secretario General de la CATT y de Facundo Moyano como Secretario de Prensa, ratificaron la adhesión total del sector sindical del transporte integrado por las 36 organizaciones. La medida de fuerza afectará al sector ferroviario por la adhesión de la Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA), los sindicatos de puertos, camioneros y marina mercante. La adhesión de la Federación Marítima y Portuaria (Fempinra), Capitanes de Pesca, Obreros Navales y recibidores de granos (URGARA), también afectará la operatoria portuaria, dragado, balizamiento y pesca, navegación interior como también la flota de hidrocarburos y remolcadores.

Además se paralizaran las actividades en las plantas de tratamiento de residuos del CEAMSE, a través del sindicato AGOEC y también en las estaciones de peajes de todos corredores viales.

Bancos

Si bien desde el gremio de bancarios expresaron que no adhieren al paro, podrá haber inconvenientes con el clearing bancario que podría resentir la actividad en los cajeros automáticos.

SUBTE: La AGTSyP-Metrodelegados no adhiere al paro del 10/04/14
Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) informa que no adhiere a la medida de fuerza convocada para el próximo jueves 10 de abril. Esta postura fue adoptada como resultado del voto mayoritario del conjunto de trabajadores expresado en asambleas de base, realizadas en todas las líneas durante los últimos días.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.