Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 29 de noviembre de 2013

Nueva regulación en la venta de motos obliga el uso del casco

Así quedó establecido tras aprobarse el proyecto de autoría del Diputado Provincial Gabriel Bruera que establece una regulación para la venta de motos, como así también un nuevo e innovador marco legal para el uso obligatorio del casco.


El proyecto aprobado establece que las terminales, concesionarios, importadores y/o comercios autorizados para la venta de ciclomotores, motocicletas, motonetas o similares deberán entregar las unidades vendidas a radicarse en la Provincia de Buenos Aires con la correspondiente chapa-patente identificatoria y el seguro obligatorio tal como lo establece la normativa vigente.

"Este proyecto plantea generar en la Provincia de Buenos Aires, una regularización definitiva en el tránsito de motos, provocando un antes y un después", expresó el Diputado Bruera.

"Es necesario incrementar el control de la documentación de moto vehículos en la vía pública, con el fin de contribuir al mejoramiento del ordenamiento del tránsito, disminuir los accidentes y evitar las transgresiones a
las norma legales en vigencia", finalizó.

El proyecto prevé que los trámites se puedan realizar indistintamente por los comerciantes o directamente por el adquirente de la moto, que tendrá que acreditar la debida inscripción con la documentación.

En otro orden, la iniciativa contempla que "quienes no den cumplimiento a lo establecido serán sancionados con multas que pueden llegar hasta clausura del comercio".

También se establece que los concesionarios de la Provincia de Buenos Aires deberán vender en forma conjunta con el vehículo los respectivos cascos reglamentarios, de conformidad con lo establecido en la ley 24.449, quienes ya los posean deberán presentar el Certificado de Posesión emitido por autoridad competente.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.