Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 14 de agosto de 2013

Actividades culturales de la Escuela de Arte de Berisso: Muestra y Encuentros Corales para no perderse

LA ESCUELA DE ARTE  de Berisso CONTINUA CELEBRANDO SU 40º ANIVERSARIO CON UNA MUESTRA EN CASA DE CULTURA


En el marco de la conmemoración de su 40º aniversario y como parte de las actividades propuestas para tal fin a lo largo de todo el año 2013 la institución de enseñanza artística de la ciudad propone para este viernes a las 19 horas la inauguración de la Muestra integrada por obras de sus Artistas Docentes que podrá visitarse hasta el 30 de agosto en Casa de Cultura de la Municipalidad de Berisso. Integran la exposición obras de los artistas: Eleonora Adrogué, Ana Armenti, Lorena Lema, Silvana López Ojeda, María Fernanda Baldini, María Mac Dougall, Leandro Brunetto, Leticia Pasaglia, Adriana Czemko, Martín Reche, Marcela Expósito, Alejandra Freyre, Cecilia Soto, Matilde Rodríguez, Pablo Glenza, Natalia Vellio, Marisa González y Germán Ponce.

La muestra puede visitarse todos los días con entrada libre y gratuita.

ENCUENTRO CORAL EN LA ESCUELA DE ARTE

Este viernes a partir de las 20:30 horas, el Salón de Actos de la Escuela será el escenario convocante para la actuación de un coro nacional y otro internacional que se encuentran por estos días de visita en la Región y que arriban a la ciudad de Berisso para ser recibidos en un "Encuentro Coral" por el anfitrión Grupo Vocal de Cámara de la Escuela de Arte, dirigido por el Profesor Diego Iturrería. La institución da la bienvenida al CORO CAMPUS ASUNCIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA “Nuestra Señora de la Asunción ”, Director: Carlos María CAZAL ESTECHE de la hermana República del Paraguay; y al CORO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS UBA, Director Carlos Andrés ACIAR de nuestro país.
Esperamos a todos los berissenses a disfrutar de la actuación de estos tres grupos vocales con entrada libre y gratuita, actividad enmarcada en la conmemoración del 40º aniversario de la Escuela de Arte.


CORO CAMPUS ASUNCIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA “Nuestra Señora de la Asunción ”, Director: Carlos María CAZAL ESTECHE

Conformado a fines del año 2008, el Coro Campus Asunción tuvo su origen en una iniciativa de dos estudiantes de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción ” de Paraguay. Desde el mes de enero del año 2011 se encuentra bajo la dirección del Profesor Abog. Carlos María Cazal Esteche, también egresado de la Universidad.

Compuesto actualmente por alrededor de 30 integrantes, alumnos y exalumnos de las diversas carreras que ofrece la Universidad en sus distintas Facultades, el Coro Campus Asunción fue concebido como coro juvenil, de estilo fundamentalmente pop jazz pero orgulloso de sus raíces paraguayas y sudamericanas, por lo que enriquece su repertorio habitual con estilos nacionales como la polka paraguaya y la guarania, así como también otros estilos propios de la región como la bossa nova.


El Coro Campus Asunción se ha presentado ya en diversos escenarios como el del Teatro Municipal Ignacio A. Pane de la Ciudad de Asunción, la Salade Convenciones del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay, el Centro Paraguayo Japonés, la Parroquia del Migrante del Seminario Metropolitano, entre otros.

Cabe destacar que recientemente ha obtenido el Primer Puesto en el Encuentro Competitivo de Coros “Asunción Canta 2012” organizado por el Coro Paraguayo de Cámara.
El Coro Campus Asunción está en Facebook: Coro Campus Asunción UC


CORO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS UBA, Director Carlos Andrés ACIAR

En sus inicios el coro fue dirigido por Andrea Pensado y desde 2002 Andrés Aciar se ha hecho cargo de la dirección y preparación vocal, esta última basada en el método de Eugene Rabine de Educación Funcional de la Voz.

El Coro recibe en 2006 una invitación, por parte del director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Sur de Dinamarca , Mo. Saúl Zaks, para dar una serie de conciertos en ese país. En 2007 se realiza, junto a dicha orquesta en su gira por Argentina, el Salmo 42 de Félix Mendelssohn. Ese mismo año estaría presente en la cena de agasajo al Primer Ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, en ocasión de la reapertura de la Embajada Danesa en Argentina.

En 2008 realizó una versión de la Cantata BWV 4 “Christ lag in Todesbanden” de Johann Sebastian Bach. En 2009 fue anfitrión del University of Nebraska at Kearney Choraleers (USA) y se presentó en el Congreso de la Nación. En 2010 el coro fue seleccionado, entre 40 candidaturas de 21 países, como uno de los 6 finalistas en la 8va edición de la Competencia Internacional de Coros de Elsenfeld, Alemania. Con un puntaje de 18 puntos sobre 25 posibles, el coro se hizo acreedor del Diploma de Bronce.

Durante 2011 realizó una gira por la ciudad de Tucumán y otorgó una bienvenida musical al Nelson Mandela Metropolitan University Choir. En 2012 participó de los festejos por el 70 aniversario del Coro Universitario de La Plata , actuó en el festival BAires Cantarecibiendo al Santa Clara Chorale, participó del XIII Coral de La Pampa y del Ciclo de Música Religiosa del Convento de San Francisco.

ce"U/p��+p*a BWV 4 “Christ lag in Todesbanden” de Johann Sebastian Bach. En 2009 fue anfitrión del University of Nebraska at Kearney Choraleers (USA) y se presentó en el Congreso de la Nación. En 2010 el coro fue seleccionado, entre 40 candidaturas de 21 países, como uno de los 6 finalistas en la 8va edición de la Competencia Internacional de Coros de Elsenfeld, Alemania. Con un puntaje de 18 puntos sobre 25 posibles, el coro se hizo acreedor del Diploma de Bronce.

Durante 2011 realizó una gira por la ciudad de Tucumán y otorgó una bienvenida musical al Nelson Mandela Metropolitan University Choir. En 2012 participó de los festejos por el 70 aniversario del Coro Universitario de La Plata , actuó en el festival BAires Cantarecibiendo al Santa Clara Chorale, participó del XIII Coral de La Pampa y del Ciclo de Música Religiosa del Convento de San Francisco.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.