Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 8 de abril de 2013

La Plata: El arte y la solidaridad colmaron el Parque Saavedra

El sábado por la tarde el colectivo artístico Parque Copado, con residencia en el jardín botánico de Parque Saavedra, organizó un evento cultural y solidario con el fin de aportar desde el arte su ayuda a los damnificados por las inundaciones en nuestra ciudad.

El evento contó con la presencia de artistas locales, grupos de música latinoamericana de Buenos Aires y hasta una banda de Perú.

Pasado el medio día empezaron a llegar los jóvenes y vecinos a traer sus donaciones: alimentos de todo tipo, ropa en bolsas rotuladas, botellas de lavandina y agua algunos; otros solo su voluntad dispuestos a hacer ‘pasamanos’ para cargar la mercadería en los vehículos particulares que se acercaban y distribuirla en las zonas más afectadas.



Con el correr de la tarde y la música en vivo, la oficina de la dirección Eventos Comunales que allí se ubica y que brindó la logística, se transformó en un nuevo centro de ayuda, en donde cientos de personas se reunieron y realizaron alrededor de 60 viajes con mercadería a más de 20 barrios del centro y la periferia de nuestra ciudad.

Del evento participaron los integrantes de la Feria cultural, artesanal y manualista del Parque Saavedra, emprendedores vinculados a la Feria Comunal y cientos de jóvenes y vecinos de diferentes zonas de la ciudad, que se sensibilizaron con el sector de la población de la ciudad que necesita ayuda.

En el jardín botánico del Parque Saavedra, las colectas y la distribución de donaciones continuarán mañana, se recibirán donaciones y ayudas para los damnificados de 10 a 17hs.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.