Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 16 de diciembre de 2012

La Plata: Apertura al público del pasaje subterráneo del parque Islas Malvinas

La Comuna pondrá en marcha un programa que comenzará con la apertura al público del pasaje subterráneo del parque Islas Malvinas, que se convertirá en un singular espacio de arte, y busca avanzar sobre otros pasadizos de la época fundacional. Debajo del parque Islas Malvinas, se emplaza un pasadizo que solía usarse para agilizar el paso de los militares del Regimiento 7

Los pasajes subterráneos de La Plata podrían pasar del terreno de los mitos al de la realidad. Y es que, con estudios de radar que hablan de un asombroso mapa fundacional de pasadizos, la Comuna pondrá en marcha un plan turístico que comenzará en breve con la apertura al público del túnel del parque Islas Malvinas, en 19 y 51, que se convertirá en un singular espacio de arte para la Ciudad.

Con una muestra de dos días del escultor Gustavo Castro Venturini, denominada "Silencios", el pasaje subterráneo de Malvinas se abrirá al público el 27 de diciembre a las 19, según se informó.



"Esta recuperación se hizo posible gracias al trabajo de la ONG Urdimbre Popular, la Municipalidad de la Plata y la empresa Argoth. De esta manera se pudo recuperar un espacio que se encontraba abandonado desde la década de los años 70", dijo sobre la iniciativa el director de Planeamiento de la Municipalidad, Gustavo Petró.

El funcionario agregó que "el pasadizo que originalmente fue utilizado para agilizar el paso de los militares del Regimiento 7 se convertirá en el primer pasaje cultural subterráneo de la Ciudad".

La idea, se adelantó, es que diferentes artistas de la Ciudad expongan sus obras en el pasaje subterráneo, que abrirá de noche con diferentes propuestas culturales que se irán renovando todos los meses.

Lo cierto es que la apertura del túnel del Malvinas marcará el inicio de un plan turístico que busca avanzar sobre diferentes pasadizos subterráneos de la época fundacional

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.