Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 5 de noviembre de 2012

Relanzan La Plata, Ciudad Saludable

El director de Deportes de la Municipalidad de La Plata, Cristian Jorgensen, anunció que ya está funcionando el programa "La Plata, Ciudad Saludable", destinado a promover una vida sana y brindar un lugar de esparcimiento

El programa "Ciudad Saludable" tiene como finalidad promover una vida sana y brindar un lugar de esparcimiento y deporte en los espacios verdes de la ciudad. El mismo fue lanzado durante el período estival 2012 bajo el lema "Activate, tenés mucho para hacer", liderado por la Jefatura de Gabinete junto a la Dirección de Deportes, la Secretaría de Salud y Medicina Social y la Secretaría de Cultura, y se extendió durante todo el año.

El director de Deportes de la Municipalidad de La Plata, Cristian Jorgensen, indicó: "Hemos decidido renovar la propuesta del programa Ciudad Saludable, una iniciativa que busca darle importancia a los espacios públicos y el deporte de La Plata"

"Estamos trabajando con los Profesores uniformados en las diferente plazas de la ciudad. Hoy están en Parque San martín, Parque Alberdi y en 32 y 5, y se ampliará a Parque Castelli y Plaza Islas Malvinas", sostuvo Jorgensen, y agregó: "Los horarios, al igual que el año pasado, serán de mañana o luego de que baje el sol, para evitar las altas temperaturas"



"La recomendación que siempre damos desde la Dirección a los vecinos es que hagan una consulta periódica al médico, que utilicen calzado y ropa holgada y adecuada, que tengan una botella de agua, y que la actividad se haga cerca de tres veces por semana, con nuestros profesores" afirmó el funcionario.

"La Municipalidad de La Plata ubica a estos profesores para desasnar a la gente en los espacios públicos donde se han instalado los módulos de elongación. Apuntamos no solamente a que sea saludable, sino que se note la importancia del deporte", informó Jorgensen, y añadió: "Puntualmente las actividades que nosotros damos son básicas, que significan controles y actividades aeróbicas. Es para estandarizar el uso de los módulos. Además es un buen paso previo para adentrarse en algo más específico, como un gimnasio".

"La gente ya tomó esta propuesta en la campaña anterior, ya sabe la importancia del Deporte dentro de la población, y seguramente tengamos menos problemas cardíacos y de estrés", concluyó el director de Deportes de la comuna.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.