Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 20 de marzo de 2012

Tolosa: Asalto a una periodista en 526 y 14

Dos delincuentes asaltaron a la periodista Rosario Ayerdi luego de atar con cables a la mujer, sus padres y su hermano en la localidad de Tolosa.

El episodio comenzó cuando los asaltantes interceptaron con armas de fuego al padre de la periodista, de 67 años, que se disponía a ingresar con su Citroen C3 al garage de la vivienda, en 526 y 14, de Tolosa.

Los malvivientes que estaban armados entraron al living de la casa, donde se encontraban la periodista, su madre y un hermano.

Después de amenazarlos y maltratarlos durante 40 minutos los delincuentes se fueron dejando a las víctimas maniatadas en el baño de la casa.

"Estabamos a lanoche en casa cuando se largó la tormenta, mi papá fue a guardar el auto por la alerta de granizo y ocurrió como en la mayoría de los robos, cuando estaba por ingresar el auto al garage había dos delincuentes armados que le apuntarona la cabeza y entraron a la casa", contó Rosario Ayerdi en diálogo con Gonnetdigital.

"Ellos decían que eran menores, que por eso no les iba a pasar nada si nos pegaban un tiro. No precían menores parecían de 20 o 22 años", continuó relatando la periodista y vecina de Tolosa.

"Creemos que fue al voleo. Ellos estaban caminando y nos pedían una moto para poder salir. Creo que andaban por acá o buscando la oportunidad y vieron que entraban el auto y pudieron entrar".

"La casa tiene dos plantas. Ni bien entraron nos maniataron. Empezaron a buscar cosas abajo pero cuando fueron a buscar plata arriba nos llevaron y nos encerraron en el baño hasta que terminaron de buscar, nos pedían más plata. Después de cinco minutos más nos ataron los pies nos taparon la boca y nos encerraron en el baño", describió Rosario el manejo de los delincuentes.

"Es difícil continuar pero esperamos que se nos pase pronto. Es una zona en donde los chicos andan en bicicleta en la calle; pero hace algunas semanas empezaron a robar a vecinos en la calle, les sacan el celular. Empezamos a hablar con el resto de los vecinos y nos dimos cuenta que acá ala vuelta también robaron una casa en plena tarde, con auto, ya más premeditado", finalizó Ayerdi.

Escuchar entrevista

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.