Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 22 de marzo de 2012

Marcelo Costanzo: Entre América TV y Tribuna de Gonnet

El periodista y productor de América TV, además de ser vecino de Gonnet, es cronista de la tradicional revista Tribuna Zona Norte

Nota relacionada: Gonnet: Ladrones entraron a las patadas en la casa de un periodista de América TV

Marcelo Costanzo en diálogo con Gonnetdigital
Marcelo Costanzo está casado y tiene un hijo, vive con su familia en Gonnet hace diez años.

Hace un año que es productor del programa Cámaras de Seguridad y cinco años que forma parte de la producción de los programas de GPS y Calles Salvajes en América TV.

También está vinculado a los que es Gonnet y la zona norte de La Plata a través de sus notas en la tradicional revista mensual Tribuna de Gonnet, trabajo con el cual se vincula más con lo local, no así con su labor en América TV que, según Marcelo, "es un periodismo más industrial, no es tan casero, no es tan de barrio".

En el programa Cámaras de Seguridad se muestran las tomas del monitoreo en los distintos municipios y provincias del país se van registrando: desde un accidente de tránsito, a una pelea de chicos a la salida del boliche, hasta un suicidio de una persona mayor arrojándose debajo de un tren.

"Tenés imágenes tremendas por momentos. Con las cámaras del MOPU de La Plata hicimos dos informes pero no hubo algo tan terrible que yo recuerde más que robos, peleas, choques o accidentes de tránsito", contó Marcelo a Gonnetdigital.

"En Berisso si hubo algo muy fuerte, un nene que cruza la calle y mira para un lado pero no para el otro en donde venía una camioneta que lo arrolló ante la mirada de un amiguito y su tía. Tuvo suerte, al final no murió", recuerda el periodista de Gonnet.

"Todo lo que el centro de monitoreo recolecta tiene un valor periodístico para nosotros y para ellos un valor que demuestra que las cámaras son útiles. Todas las cámaras de seguridad que nos entregan las emitimos. Algunas imágenes son tremendamente fuertes. Hay de todo y todo es útil periodísticamente hablando. No te pasa por alto tampoco, a nosotros nos impacta verlo", agrega.


Marcelo hace diez años que vendió su departamento en La Plata y decidió instalarse en Gonnet. "Una persona conocida me dijo que venga a conocer Gonnet y así fue que en diciembre de 2001 me vine a vivir acá. Disfruto mucho Gonnet, cuando me quedo en casa en La Plata, trabajo para Tribuna, siempre estoy
vinculado al periodismo. Me encanta Gonnet", confiesa Costanzo.

"Como periodista me interesan los temas que atrapan. Lo que más me interesó desde Tolosa a Villa Elisa fue la nota de la mujer que vive en el vagón en Villa Elisa o la persona que cuida 700 perros en Arturo Seguí, sin subsidios ni nada", explica.

Marcelo además, es editor de la página web mcmultimedios.com.ar en donde habla de los medios de La Plata. Alternativamente, es dueño de una consultora que asesora a empresas sobre la imagen de éstas en distintos medios de comunicación.

"Yo con esta página me divierto" asegura Marcelo en referencia  a su sitio web en el que se tratan temas vinculados a las movidas periodísticas de los medios platenses y en donde los periodistas pueden conocer lo que pasa en su ambiente de trabajo.

Escuchar entrevista a Marcelo Costanzo

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.