Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 29 de marzo de 2012

La Plata: Se viene la cuarta edición del Festival Internacional de Folclore

Una de las jornadas del FIFBA 2011 . Foto: C.G para Gonnetdigital
El evento se desarrollará del 13 al 15 de abril en el paseo del Bosque. Participarán las jornadas destacados artistas nacionales e internacionales.La última noche homenajearán al gran Horacio Guarany

El FIFBA celebra este año su cuarta edición, posicionándose como el festival de música folclórica del mundo más importante de la Argentina.

Figuras nacionales e internacionales de primerísimo nivel compartirán la grilla de este año:

Totó La Momposina y sus tambores (Colombia), Raly Barrionuevo, Rubén Rada (Uruguay), Arbolito + La Chilinga, Los Mirlos (Perú), La Bomba De Tiempo, Celso Piña (México), Jaime Torres, Chango Spasiuk, Liliana Herrero, Mariana Baraj, Tomás Lipán y Las Hermanitas Cari y Bruno Arias, entre otros, serán los artistas que subirán a escena en el bosque platense.

La última noche, el festival brindará un homenaje al gran Horacio Guarany, que será encabezado por el Chaqueño Palavecino y Luciano Pereyra, junto a otros grandes del folclore como Enrique Llopis y Marián Farías Gómez, junto a la presencia de la Camerata Académica del Teatro Argentino.

Además, durante los tres días del festival actuarán artistas que forman parte de Marca Folklore, una iniciativa del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que promueve lo mejor de la música de la provincia y a sus artistas.

Habrá un conciertos de Carnaval jujeño, latino y riojano; la celebración de la Pachamama; los clásicos fogones en el zambódromo; shows para toda la familia en cuatro escenarios al aire libre y, este año, un espacio denominado "Aldea Ecológica" para experiencias vinculadas al medio ambiente y su cuidado.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.