Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 21 de marzo de 2012

La Plata: Encuentro de Promoción de Planes de Empleo

EMPRESARIOS DE LA PLATA ARTICULAN ESFUERZOS CON LA COMUNA, LA PROVINCIA Y LA NACIÓN PARA GENERAR NUEVOS EMPLEOS

21.03.12 firma de planes de empleo

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, destacó “las nuevas perspectivas que se abren para la actividad productiva de la región” y valoró el trabajo articulado del Municipio, la Provincia y la Nación junto al empresariado regional y los sindicatos para avanzar en la capacitación y generación de puestos de trabajo con el estímulo que generan los programas estatales de subsidios para empresas y trabajadores.

“Tenemos nuevas posibilidades para toda la producción. Ya comenzó la venta de terrenos del Parque Industrial 2 y se resolvió, junto a la Gobernación, la ampliación en 40 hectáreas del Parque Industrial 1. También vemos la consolidación del cordón verde de La Plata en todo lo que hace a la producción de flores y hortalizas. Ante esto y los mega proyectos de impulso regional, nuestros trabajadores necesitan capacitarse para mejorar sus empleos o reingresar al mercado laboral. Generar capacitación mejora la calidad del empleo, del salario y contribuye con el trabajo registrado, en blanco. En suma, baja el desempleo, dijo Bruera.



El jefe comunal participó hoy del Encuentro de Promoción de Planes de Empleo de los Ministerios de Trabajo de Nación y de Provincia, organizado por el Consejo de Producción y Empleo Regional de la Municipalidad de La Plata.

En ese marco, Bruera suscribió diversos convenios que posibilitarán a empresarios y trabajadores tramitar en la Comuna beneficios impositivos para micro emprendimientos, actividades de capacitación y subsidios a la generación de empleo. A la vez, se acordó el establecimiento de un esquema de subsidios de la Provincia a la generación de empleo para personas con capacidades diferentes.

La actividad, que se desarrolló en el centro cultural Islas Malvinas, contó con la participación de representantes sindicales y de las cámaras empresarias, que pudieron exponer diversas propuestas productivas que contemplan la creación de empleo en la región.    

El intendente destacó el rol de los trabajadores y empresarios, pequeños y medianos en la generación de desarrollo y empleo: “cuando en 2001 las multinacionales dejaban el país en medio de la crisis, nuestros trabajadores y empresarios se mantuvieron firmes y ahora tenemos, desde 2003, una situación de crecimiento constante que requiere la articulación de todos los estamentos del Estado”, dijo y recordó que “superamos hace poco más de dos años la crisis del empleo mundial con la firma de convenios anti despidos en la región”.

A la vez, Bruera reconoció el valor de la tarea articulada con la Provincia y la Nación: “quiero agradecer especialmente a nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner; al ministro de Trabajo Carlos Tomada; al gobernador Daniel Scioli; y a todos los que piensan permanentemente en alternativas para apuntalar el crecimiento de la Ciudad”.

Por su parte, el titular del consejo de producción y empleo regional Hugo Mársico destacó que "es una gran satisfacción poder articular y sentarnos en una misma mesa todo el Estado, nacional, provincial y municipal,  los empresarios y sus cámaras, y los trabajadores y sus sindicatos, esta vez para seguir impulsando los planes de empleo que tiene que ver con generar más trabajo decente para nuestro pueblo, porque al haber más trabajo se recrea la cultura del trabajo, y se solucionan otras problemáticas de nuestra sociedad. Para nosotros gobernar es crear trabajo".

En la jornada participaron representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Nación, legisladores provinciales, concejales, autoridades de la Unión Industrial del Gran La Plata, de la Cámara Argentina de la Construcción, de la Cámara de Industria y Comercio de La Plata, de APYME, de la Agencia de desarrollo Regional, de la Sociedad Rural Argentina, de los gremios Utedyc, Luz y Fuerza, Comercio y ATSA, de Asimra, del Instituto de Producción Regional, de la Asociación de Productores Hortícolas, de la Cámara microempresas La Plata y de diversos centros comerciales.

   

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.