Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 28 de marzo de 2012

La Plata: Ciudad Saludable en Otoño

Mañana, jueves 29 a las 18 hs en Parque San Martín, la Municipalidad de La Plata realizará el acto de cierre de Ciudad Saludable Verano y, a la vez, dará comienzo a Ciudad Saludable Otoño.


Bajo el lema "Activate, tenés mucho para hacer", la Municipalidad de La Plata durante el Verano lanzó el programa Ciudad Saludable, con el fin de promover la vida sana y la actividad física en distintos espacios verdes, relacionando prácticas deportivas y recreativas con la salud.
El proyecto fue liderado por la Jefatura de Gabinete junto a la Dirección de Deportes, la Subsecretaría de Salud y Medicina Social y la Secretaría de Cultura.


Las actividades deportivas se realizaron todos los días en diferentes zonas de la ciudad con la presencia de profesionales de la salud y profesores de educación física para el dictado de clases aeróbicas y actividades orientadas al deporte.




También, la Subsecretaría de Salud dispuso de un espacio donde brindó información sobre problemáticas referidas a la estación estival, golpes de calor, hidratación, alimentación saludable, control de la presión arterial, etc.

Ahora, según indicó el Jefe de Gabinete del municipio, Santiago Martorelli, Ciudad Saludable "será extendido durante todo el otoño. Si bien esta iniciativa estaba pensada para ser llevada a cabo durante la temporada de verano, debido a la gran participación de la ciudadanía se desarrollará en los próximos meses."
Con el fin de que la gente se active también en otoño, esta nueva edición de Ciudad Saludable comprenderá las actividades de educación física en los martes, jueves y sábados de 16.30hs a 18.00hs en 5 y 32, Parque San Martín (25 y 54), República de Los Niños y Parque Alberti; y de lunes a viernes de 9.00hs a 10.30hs en República de Los Niños.

El jueves 29 de marzo, a las 18 hs en Parque San Martín, se realizará el evento que oficialice el proyecto de Ciudad Saludable Otoño y dé fin a la iniciativa original de Ciudad Saludable Verano. El mismo tendrá un espectáculo circense participativo de "Sinshalupa", gimnasia con profesores de educación física, un Kiosco Saludable que proveerá frutas gratis, y se montará un espacio de salud para tomar la presión y poner a disposición del público una balanza.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.