Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 26 de marzo de 2012

La Comuna lanza una campaña contra la bronquiolitis y la gripe

La Municipalidad de La Plata lanza las campañas de prevención y vacunación para hacerle frente a la bronquiolitis y la gripe


Como cada año, la Secretaría de Salud municipal implementa la campaña de vacunación en los 46 Centros de Salud Municipal, comedores municipales, escuelas y a domicilio a través del Programa "Abrile la puerta a la Salud", como una forma de reforzar la actividad que se cumple en los Centros de Atención Primaria. De esta manera se logró que en los últimos años se triplique la cantidad de inmunizados en nuestra región. Según señaló el Lic Jaime A. Henen, Secretario de Salud y Medicina Social, "la vacunación es una medida de protección específica ante numerosas enfermedades infectocontagiosas. Cumplir con el calendario Nacional de Vacunación evita la patología a nivel individual como los brotes de dichas enfermedades a nivel poblacional".



Los puntos de vacunación se ubican en la Secretaría de Salud y Medicina Social, en Diagonal 73 entre 59 y Plaza Rocha en el horario de 8 a 14 hs, en los Centros de Salud Municipales y teniendo en cuenta que se trata de una herramienta fundamental del trabajo de prevención, se realizan además operativos sanitarios anuales en conjunto con delegaciones municipales e instituciones barriales de todas las localidades. Esto permite incluir a todos los vecinos de la ciudad en el sistema de vacunación obligatoria para prevenir enfermedades infectocontagiosas.

Esta tarea es llevada a cabo por estudiantes becados de la Facultad de Ciencias Médicas y el equipo de Salud municipal, quienes además brindan información sobre prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables.


Cabe destacar que la cantidad de adultos y niños vacunados por el equipo de salud de la Municipalidad, aumentaron de 52.320 en el año 2008 a 164.199 en el 2011.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.