Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 11 de enero de 2011

Información Municipal

Premios a los creadores de los muñecos de fin de año


El Intendente Bruera entregó el lunes 10, los premios a los creadores de los muñecos de fin de año que ganaron el concurso organizado por la Municipalidad de La Plata.

Para esta edición, los premios fueron de diez mil pesos para el primero, siete mil para el segundo y cinco mil para el tercero.

El criterio para la elección fue decidido por los propios vecinos, quienes durante el 30 y 31 de diciembre votaron a través de mensajes de texto los muñecos que consideraron más atractivos.

En total, alrededor de 10 mil personas emitieron su voto, y el ganador resultó “Jurassic Park” (131 y 33). Segundo quedó “La Era del Hielo” (32 y 133) y tercero “Elementum” (77 entre 13 y 14).

Más de 150 muñecos fueron inscriptos en el registro de la Comuna y habilitados por Control Urbano. Además, cada responsable de los momos tuvo que realizar un curso de capacitación, en el que se les brindó información sobre las medidas obligatorias de seguridad de los mismos.

El encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos del Municipio, y el Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger.

Otro micro articulado cubrirá el recorrido de la línea oeste

 Se presentó el nuevo micro articulado (dos cuerpos), que ya comenzó a circular por las calles de nuestra ciudad.

Ese colectivo cubre el recorrido de la empresa OESTE, que va por 44 desde 220 hasta Plaza Italia, y de allí hasta Plaza San Martín.  La unidad vuelve por 51 hasta Diagonal 73 y por ella a Plaza Azcuénaga, retomado 44 hasta 220.

El objetivo de ese nuevo transporte será brindar apoyo en los horarios pico, y en este sentido realizará cinco veces el recorrido: dos a la mañana, uno al mediodía y dos a la tarde.

También, este tipo de unidades cumplen un rol importante en el cuidado del medio ambiente: Tienen la capacidad de llevar más pasajeros reduciendo la contaminación del ambiente, ya que una de estas unidades opera como varias de las convencionales.

    Con motivo del lanzamiento, el Intendente y miembros del Gabinete Municipal realizaron el primer viaje en ese micro.

    El moderno transporte es fabricado en nuestro país por la empresa Colcar Merbus S. A., tiene 18 metros de largo y posee un motor delantero Mercedes Benz.
               

    Esta unidad de la línea OESTE, junto a la presentada en diciembre de la línea ESTE, son las únicas dos que circulan en la provincia de Buenos Aires cubriendo un recorrido local, y el Intendente Bruera informó que ese servicio se extenderá a las demás líneas municipales.

Continúan las obras de ensanche de la Avenida 131 desde 532 a 526



El ensanche  está comprendido dentro de las denominadas grandes obras del   Presupuesto Participativo, que benefician no sólo a vecinos del lugar sino a todos aquellos que desde las zonas oeste y norte  ingresan o salen del casco céntrico.  El plazo total de ejecución está previsto en 180 días.

La ampliación de la avenida 131 constará, en ambos sentidos, con dos carriles destinados exclusivamente a la circulación, y uno de estacionamiento; es decir, pasará de tener dos (actualmente) a seis. Estos, a su vez, estarán separados por una rambla central, en donde se ubicarán las nuevas luminarias y se llevarán a cabo importantes obras hidráulicas para mejorar los acueductos de la zona.

Para la construcción de la rambla central se utilizará  hormigón armado; mientras que  la cinta de rodamiento será de pavimento asfáltico.

"El ensanche de la avenida 131 servirá para mejorar la seguridad vial del lugar, ya que a diario transitan cientos  de vehículos que entran y salen del casco urbano, debido a que la misma sirve como una importante arteria que conecta la ciudad con las zonas de Hernández, Tolosa, Gorina, San Carlos y Romero, entre otros barrios" destacaron desde la Comuna a FM Gonnet.

La Comuna anunció que ya está construido el 60% del Megacentro Cultural, Deportivo y Recreativo en terrenos de la ex-SIAP, ubicada en Ringuelet

     Las obras de  la construcción del Megacomplejo Cultural, Deportivo y Recreativo  en los ex terrenos de la antigua fabrica S.I.A.P., de la localidad de Ringuelet, ya se encuentran terminadas en casi un 60% del total, que incluye entre otras cosas un circuito aeróbico, pista de patín, pista de skate, pista de atletismo, cancha de fútbol, baños, centro de exposición, estacionamiento y reserva natural.

    El predio esta ubicado entre las calles 514 a 516,  desde Camino General Belgrano hasta la Avenida 19 y ocupa una superficie total de 7 hectáreas, de las cuales una será destinada a reserva natural.

    Sobre el tema el jefe de Gabinete municipal Santiago Martorelli dijo “tenemos seis arquitectos y 70 operarios trabajando en el sector desde el 25 de agosto. En cuatro meses  realizaron primero la limpieza, desmalezamiento y nivelación del lugar. Posteriormente comenzaron con las obras de los distintos sectores que albergara el único Centro, polifuncional construido íntegramente por la Municipalidad”.

    El Funcionario también manifestó que ”el  Proyecto se divide en un Sector Cultural, que contará con dos salas de conferencias con acceso independiente, un hall de acceso,  sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados; un anfiteatro  y un playón para espectáculos al aire libre, que se puede apreciar desde el Camino General Belgrano”.

    Luego de la última inspección realizada al lugar Martorelli destacó que ”las dos salas de conferencias ya se encuentran casi completas, falta colocar el techo, levantar la pared divisoria, con el resto de las instalaciones que pertenecen a la Suprema Corte de Justicia, y comenzar más adelante con el equipamiento moblario para su utilización”   

    El Sector deportivo tendrá un circuito aeróbico que bordeará  todo el perímetro del predio, donde se ubicarán módulos de fuerza y elongación. También una pista de atletismo, canchas de fútbol y básquet, y la primera pista de skate de la zona norte, (se construye otra en Villa Elvira zona Sur) pista de 200 metros de patinaje.

Se eligió la Bandera de La Plata



A fines de diciembre pasado se realizó la elección de "Una bandera para mi ciudad", propuesta impulsada por la Municipalidad de La Plata en la que trabajaron los colegios de la ciudad.

    La bandera ganadora fue la número 16, diseñada por el alumno Nahuel Alejandro Álvarez con ayuda de profesoras plásticas  de la Escuela Media Nº 34, ubicada en calle 58 entre 8 y 9.

    La elección se realizó vía SMS y tras una reñida votación la vencedora se aventajó a la número 12 (fue segunda) y a otros 20 modelos finalistas.

   
Fundamentos de la bandera
Bandera de La Plata

    El cuadrado blanco simboliza el centro de la ciudad (Plaza Moreno) donde se encuentra la piedra fundacional.
   
    El cuadrado se integra en un rombo con sus vértices redondeados que representa el trazado del casco urbano de La Plata.

     Las diagonales que atraviesan el rombo quedan abiertas simbolizando la comunicación hacia los barrios que rodean el casco urbano.

    El color celeste por el color del cielo por ser una ciudad que contiene muchos espacios abiertos y en alusión a nuestra Bandera Nacional.

    El blanco para dar idea de unión en el trazado de la ciudad y completando como referencia nuestra Bandera Nacional.

    El verde por la enorme cantidad de espacios verdes y la gran variedad de árboles ubicados en toda la ciudad.

 Campaña de fumigación durante el mes de enero

Puntualmente las fumigaciones se llevarán a cabo en:

    Parques Saavedra, San Martín,  Alberti  y Castelli.
    Plazas Belgrano; Moreno; Islas Malvinas; San Martín y  Rivadavia.
    Plazas Alsina y  Olazábal, y ramblas intermedias.
    Plazas Italia y Paso, y ramblas intermedias.
    Plazas Güemes y Azcuénaga,  y ramblas intermedias
    Plazas Matheu y  España, y ramblas intermedias.
    Plazas Rocha y Paz, y ramblas.
    Plazas Irigoyen y  Sarmiento, y ramblas.
    Plazas 19 de noviembre y Brandsen, y ramblas.
    Plazas Alsina y Olazábal, y ramblas.
    Republica de los Niños.
    Paseo del Bosque.
    Regimiento 7.
    Cementerio Municipal.
    Republica de los Niños.
    Parque Ecológico.

Asimismo la Dirección de Zoonosis informa que durante los meses de enero y febrero el horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 14,  tanto para la sede de 514 entre 11 y 12,  como en el Centro de Esterilizaciones de 52 y 120.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.